martes, 30 de septiembre de 2008

Reporte Médico: Anquan Boldin

El domingo sucedió un lamentable golpe que dejó fuera de circulación al WR de los Cardenales cuando pretendía hacer una recepción en la zona de TD.

Para los que lo vimos en vivo, es una lesión que puede poner los pelos de punta, ya que, primero el golpe es extremadamente violento, parece que le arrancan el cuello, después el receptor cae sin resistencia alguna y luego permanece rígido e inconsciente por unos regundos.

¿Porqué pasa eso? Sucede que dentro del cráneo, hay un espacio muy pequeño entre el hueso y el cerebro, lleno de líquido, que ayuda a absorber los golpes. Pero, cuando la velocidad es tan alta, el líquido prácticamente no puede hacer nada y el cerebro se golpea directamente con la caja del cráneo, haciendo que las células se lesionen, interrumpiendo sus transmisiones a todo el cuerpo, provocando inconsciencia y rigidez transitoria.Algunos de estos casos se agravan con lesión irreparable de las células del cerebro (neuronas) o de la médula espinal, provocando incapacidades físicas como paraplejía (no poder mover las piernas) o incluso lesiones más severas como cuadriplejía, demencia severa, o coma.

Para gran fortuna de Anquan Boldin y los Cardenales, los reportes preliminares de sus exámenes en el hospital resultaron favorables, ahora descansa en su casa, pero quizá no lo veamos en acción en alrededor de (mi tiempo estimado) 3-4 semanas al menos (Seguiremos pendientes del reporte del equipo).

- The Doc

0 fancomments: